¿Qué hacer en caso de siniestro?

Hero Image

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto?

Si tuviste un siniestro de auto sigue los siguientes pasos:

1
Icon step 1

Llama a asistencia

Comunícate con nuestro equipo de asistencia inmediata

Llamar ahora
2
Icon step 2

Reporta el siniestro

Completa el formulario en nuestro sitio web para reportar el incidente

Reportar aquí
3
Icon step 3

Talleres recomendados

Tu auto será llevado a uno de nuestros talleres de confianza

Ver talleres
4
Icon step 4

Seguimiento en línea

Monitorea el progreso de tu siniestro por daños parciales

Seguir siniestro

¿Qué hacer en caso de siniestro de Seguros generales o personales?

Icon

Para reportar un siniestro: llama al call center

Aquí

En el caso que tu póliza cuente con servicios de asistencia, puedes solicitarlas a través del mismo medio.

¿Necesitas reportar un siniestro?

Comunícate a nuestras líneas para ayudarte

Icon

WhatsApp

+593 984 900 754

Icon

Línea Quito

+593 240 198 00

Icon

Línea Nacional

1800 54 23 78

Documentos requeridos para reportar un siniestro

Conoce cuáles son los documentos que necesitas

Icon

Autos

    Daños Propios:

    Para gestionar tu siniestro por daños propios, asegúrate de contar con los siguientes documentos:

    • Formulario de siniestros completado a través de nuestro sitio web.
    • Denuncia en Fiscalía, únicamente en caso de robo.
    • Parte policial obligatorio, en situaciones que requirieron la intervención de la autoridad.

    Responsabilidad civil:

    • Formulario de siniestros web debidamente completado con los datos del afectado.

    Icon

    Hogar

    • Aviso de siniestro detallando las circunstancias de tiempo, modo, lugar y relación de bienes afectados
    • Certificado de tradición y libertad del inmueble con vigencia no mayor a 30 días
    • Presupuesto de reparación discriminando mano de obra y materiales
    • Para contenidos incluir cotizaciones de reposición o reparación

    Icon

    Transporte

    • Aviso de siniestro detallando las circunstancias de tiempo modo y lugar y relación de bienes afectados y/o hurtados
    • En caso de accidente informe de la autoridad competente (croquis)
    • Copia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente (Si se trata de un hurto,falta de entrega y saqueo)
    • Fotografías que evidencien los daños materiales
    • Factura Comercial de la mercancía afectada
    • Certificación de la pérdida a costo, emitida por contador o revisor fiscal con copia de la tarjeta profesional.
    • Carta de porte o remesa terrestre con las observaciones de recibo de las mercancías
    • Soporte del pago del flete interior
    • Carta de reclamo al transportador y su respuesta
    • Remesa terrestre o carta de porte
    • Si existe salvamento, acta de manejo de las mercancías afectadas y/o ubicación de las mismas. Copia mediante el cual el generador le declaró a la transportadora el valor de las mercancías a transportar en caso de que no se haya establecido en la remesa o
    • Lista de Empaque

    Nuestras asistencias respaldadas en cifras

    Icon

    2.484

    Servicios de Conductor Elegido

    Icon

    3.629

    Servicios deMédico a Domicilio

    Icon

    772

    Servicios de Plomería

  • Es el momento para estar tranquilo

    Nuestros seguros, tu tranquilidad